A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, una ciudad colonial en Guatemala
Antigua Guatemala ó Santiago de los Caballeros de Guatemala, debido a su hermosa arquitectura desde el período colonial español fue declarado en 1979 patrimonio nacional de la humanidad por la UNESCO!

 

Cuenta con cerca de 30.000 habitantes y está situada en el hermoso valle de Panchoy, rodeado de tres majestuosos volcanes. Sus calles de piedra, las fachadas de las casas y las iglesias y el clima, hace que este lugar sea único en el mundo. Antigua es probablemente el lugar más visitado de Guatemala.

Su construcción comenzó en 1541 siguiendo el diseño de un arquitecto italiana y fue abandonada en 1776, debido a la destrucción causada por los terremotos de Santa Marta en 1773, Antigua Guatemala fué considerada una de las tres grandes capitales del nuevo mundo; y los turistas pueden confirmarlo con sólo echar un vistazo a las construcciones imponents a través de la ciudad.

Durante la Semana Santa, Antigua resulta y se vuelve más interesante porque se convierte en el centro de la devoción religiosa, las calles están cubiertas por alfombras de aserrín o de pétalos de flores que permiten a las procesiones pasar sobre ellas, tradición que existe desde hace más de 500 años.

Además, Antigua Guatemala tiene una activa vida cultural cuenta con: galerías de arte, museos, restaurantes y hoteles, algunos de ellos ubicados en antiguas construcciones coloniales como Casa Santo Domingo, además de sus más de 50 escuelas de español de calificación internacional. Antigua Guatemala puede ser el punto de partida para visitar otras zonas del país: Tikal, Chichicastenango, el volcán Pacaya, y muchos sitios de interés.