A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Tikal

Tikal Mundo Maya
Tikal (Motul en Maya) nació alrededor del año 2000 antes de Cristo llegado a su apogeo en el periodo clásico, época en la que tenía 100.000 habitantes. Los arqueólogos han descubierto que desde el año 292 AC al 792 AC gobernaron en Tikal 29 soberanos siendo el último de los tres de ellos que agranda la ciudad, también los más grandes templos fueron construidos en ese período (siglos VII y VIII).

Tikal está formada por más de 10.000 estructuras, muchos de ellos superpuestos en una superficie de 16 km2., templos, pirámides, palacios, baños de vapor, juegos de pelota, habitaciones, reservas de agua, hasta los umbrales de madera originales, todavía son vistos, a pesar de los que 1000 años de abandono, en realidad lo que hace Tikal un conjunto monumental declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

En las tumbas reales, han sido los objetos encontrados de jade, obsidiana tallada, hueso y piedra, así como hermosos platos de cerámica policromada.

Tikal fue descubierto en 1898 y los trabajos arqueológicos comenzaron unos 60 años más tarde, hasta la actualidad. Tikal fue el mayor centro político, comercial y religioso de la zona haciendo alianzas o hacer la guerra contra sus vecinos.

Tikal no es sólo un sitio arqueológico, también está lleno de flora y fauna, que complementa su hermosa visita; monos aulladores, tucanes, coatíes, monos de araña, loros, zorros, etc., el visitante pueda volver a verlos con frecuencia entre los cientos de especies de árboles centenarios, lo que hace un un día inolvidable para los visitantes.